¡En rojo! La cuarentena golpea a La Rioja y el Gobierno no garantiza el pago de los sueldos de mayo

Se trata de los puestos correspondientes a la administración pública.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 21:09

En un panorama devastador para las economías regionales debido a la consecuencias del coronavirus, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela ofreció declaraciones nada amigables para los trabajadores de la Provincia.

Ricardo Quintela garantizó el pago de sueldos del mes de abril, pero no pudo dar precisiones acerca de qué pasará con los los salarios de mayo en el sector de la administración pública.

Al respecto, el gobernador riojano declaró: “Este mes tenemos garantizado el pago de sueldos, el mes que viene no sé. Tenemos los mismos problemas de todas las provincias, todas estamos pasando una situación difícil por esta pandemia”.

Para dar más precisiones, Quintela informó que la coparticipación bajó de manera "notable" y que su administración contará con casi un 100% menos de recaudación debido a que prorrogaron el pago de impuestos.

El gobernador explicó que en gran parte la situación fue llegando a esta instancia límite debido que se intentó beneficiar a los comerciantes e industriales locales, que se veían cada vez más ajustados con sus cuentas.

La Rioja también presenta un notorio déficit en el pago de los servicios. "Lo más importante para nosotros es poner todos los recursos humanos, logísticos y financieros al servicio de la salud de nuestra gente", declaró el gobernador.

Al finalizar, citó las palabras de Alberto Fernández al expresar que "La economía se puede recuperar y la vida no”. En este sentido, se mostró de acuerdo con la medida del presidente al extender la cuarentena.

Otras Noticias