Los presos se suman a la lucha contra la expansión del coronavirus: fabrican insumos sanitarios para los hospitales

La medida se lleva a cabo en cientos de cárceles de todo el país.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 21:48

Los presos y presas de varias cárceles del país se encuentran produciendo insumos sanitarios destinados a las instalaciones en donde ellos mismos se alojan y también a los centros de salud que intentan derrocar el coronavirus.

Según pudo avertiguar Télam, los convictos aportaron 19 mil barbijos y tapabocas y casi 500 kits sanitarios. Además de los 2.200 protectores personales para prevenir enfermedades", para la propia gestión.

Las presas de la localidad de Los Hornos realizaron 427 kits sanitarios que contienen cofias, cubrezapatos, camisolines y barbijos, con destino a la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria para uso de los personal médico. Actividades similares ocurrieron en la localidad platense de Gorina y en Mercedes. Mientras que en Alvear se restauraron camas para hospitales.

Los detenidos y detenidas de Río Negro y Chubut, fabrican sábanas, toallas y camisolines los hospitales cercanos, a la vez que  los internos de las dependencias penitenciarias de Santa Cruz confeccionan barbijos y otros insumos sanitarios con 8 máquinas de coser que les proveyeron sus familiares. 

La fabricación de alcohol en gel y barbijos en las cárceles fue estrepitosa en Santa Fe, en donde un diputado promueve que estudiantes universitarios interactúen con los convictos por medio de videos instructivos.

Por su parte, en dos cárceles de Mendoza, los presos producen mil barbijos por día y demás elementos para protegerse del virus, para lo cual se invirtió en talleres y capación del personal penitenciario y a los internos participantes.

Las personas privadas de su libertad en el Servicio Penitenciario de Jujuy, confeccionaron 1 700 barbijos para todo el personal y prepararon kits sanitarios con camisolín, mamelucos, cofias, barbijos y guantes.

Otras Noticias