¿Otro escándalo? Denuncian sobreprecios en el PAMI

Es en la compra de alcohol en gel. La obra social respondió a las acusaciones.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 07:59

Después del sobreprecio en la compra de alimentos para los sectores más carenciados, el Gobierno enfrenta una nueva denuncia por supuestas irregularidades en la compra de alcohol en gel para el PAMI en plena pandemia por coronavirus.

“Compraron 1.200 litros de alcohol en gel a $1.357 el litro y en cualquier plataforma de venta online o farmacia se consigue a $400”, acusó el legislador porteño de Juntos por el Cambio Diego García Vilas.

La compra del insumo se dio el pasado 2 de abril y fue publicada en una resolución oficial de la obra social de los jubilados.

“Hay una enorme diferencia de precios en el litro. Podrían comprar el bidón de 5 litros y fraccionarlos. No se entiende la diferencia”, cuestionó el legislador macrista.

Sin embargo, desde el organismo que dirige Luana Volnovich explicaron que no hubo sobreprecios en la compra de insumos médicos, sino una acusación malintencionada por parte del dirigente opositor.

Según señalaron desde el PAMI, los lotes de alcohol en gel denunciados no se presentan en el formato clásico. Estos insumos vienen en un diferente packaging.

La entidad aclaró que los paquetes de alcohol en gel denunciados vienen en realidad en sachets o cápsulas de alcohol en gel que son específicas para los dispensers que están instalados en los hospitales, algo que, en este contexto, no se podría modificar.

Otras Noticias