Para evitar la crisis, el gobierno entrerriano dispuso una nueva línea de créditos para las pymes

Las tasas estarían por debajo de la inflación.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 17:45

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos conmunicó la creación de nuevas líneas de crédito que beneficiarán al sector pyme local.

Estos créditos anunciados por Bordet servirán para el pago de haberes en micro, medianas y pequeñas empresas que se encuentren funcionando en la provincia.

El programa contará con una tasa de interés del 24% anual y el mandatario entrerriano aseguró que “todos los créditos que se destinen en el marco de la emergencia serán eximidos del impuesto de sello que cobra la provincia”.

El gobernador de Entre Ríos especificó que los créditos se otorgarán por hasta $1.000 millones, un período de gracia de 90 días para iniciar el cumplimiento de los pagos.

Para Gustavo Bordet estos créditos estimularán la producción en tiempos difíciles, donde muchas empresas no llegan a pagar sus obligaciones y debido a esto la tasa estará por debajo de la inflación.

“La economía se puede recuperar, la salud es irrecuperable. Esa es la prioridad clara que tenemos y todas las medidas que tomamos van en ese camino, trabajando articuladamente con Nación y municipios”, expresó el gobernador.

Acerca de la posibilidad de incorporar más actividades a partir del 13 de abril, el ejecutivo provincial expresó que "se tomarán medidas parcialmente, sectorizadas por provincias, delineando cuáles acciones y actividades se podrán desarrollar”.

Otras Noticias