Peligra la libertad de Boudou: el fiscal apeló el fallo y pide que vuelva a la cárcel

El caso está en manos de Casación.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 18:47

El fiscal Marcelo Colombo apeló la resolución que dicta la prisión domiciliaria para Amado Boudou, quien en medio de críticas había reclamado este fallo a partir de la propagación del coronavirus.

Amado Boudou fue condenado a casi seis años de prisión por la causa Ciccone. Ante el pedido de Colombo, será la Cámara de Casación Penal quien resolverá su situación.

Según acusa la Fiscalía, el juez Daniel Obligado emitió dos resoluciones contradictorias entre sí en menos de una semana, y la prisión domiciliaria del exministro de Economía habría sido ejecutada sobre bases "arbitrarias".

La defensa del exvicepresidente se amparó en razones sanitarias en medio de la crisis por el coronavirus, al argumentar una "causal de afectación familiar del imputado" frente al virus.

En su apelación, Colombo niega que Boudou se encuentre dentro del grupo de riesgo o presente síntomas que lo pongan en peligro.

"Estaba alojado en una unidad con el 55 por ciento de su capacidad ocupada y solo interactuando con sus compañeros de pabellón", expresó Colombo.

Fue el 27 de marzo cuando los abogados defensores de Amado Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort pidieron por primera vez un cumplimiento de la condena por fuera del penal de Ezeiza.

Otras Noticias