Perotti confirmó que los gobernadores plantearon “la necesidad” de seguir con el aislamiento

Pidió “no volver atrás".
miércoles, 8 de abril de 2020 · 15:15

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó hoy que, cuando hablaron los gobernadores con el presidente Alberto Fernández, plantearon “la necesidad de continuar con el aislamiento”.

En declaraciones a la prensa, Perotti sostuvo la necesidad de “ser muy claros en esto: no volver atrás en un camino que se ha iniciado y que ha dado muy buenos resultados”.

“Priorizamos que esas actividades puedan recuperar algo de normalidad, sin perder el resguardo de la salud, y el cuidado de la vida de cada santafesino y santafesina”, añadió el gobernador.

Además, el santafecino consideró que van a pedir “una ficha médica para que esa persona que va a ingresar (a trabajar), tenga que hacerlo con control médico”. De esa manera, quieren “conocer si ha tenido fiebre en los últimos días, o si ha habido algún familiar con síntomas de coronavirus, porque la salud sigue estando primero, por sobre cualquier otra cosa”.

“El lunes algunas actividades de las últimas que se definieron podrán estar desarrollándose, con los recaudos necesarios que habrá que tomar, con protocolos para poder hacerlo”, advirtió el mandatario provincial.

Por otro lado, el peronista adelantó que solicitó al jefe de Estado “ampliar el ingreso familiar de emergencia”, dado que, “al no tener la posibilidad de regularizar, la situación los va a afectar”. “Es por eso que hay que tratar de ver cómo se incorpora al ingreso familiar y como se amplía un mes más”, explicó Perotti.

Finalmente, el ejecutivo provincial resaltó que “en Santa Fe se viene haciendo hincapié desde el primer día en el cuidado de los adultos mayores” y que, gracias al esfuerzo, se incrementaron en un 25% las camas críticas, “un nivel de coordinación adecuado entre los efectores municipales y provinciales, la formación de todo el equipo médico”, por el cual “no podemos retroceder”.

Otras Noticias