Por culpa de los irresponsables: el secretario de Seguridad ampliará la vigilancia en Semana Santa

¿La gente romperá la cuarentena?
miércoles, 8 de abril de 2020 · 15:37

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, afirmó que esta Semana Santa deberán “extremar las medidas con las fuerzas de seguridad”, para evitar que la gente rompa la cuarentena y circule por las calles.

En un diálogo con El Destape, el funcionario indicó que, “como hace varios días que la gente está adentro, tenemos que extremar las medidas con las fuerzas de seguridad y consumar esta cuarentena que es necesaria para la salud de todos los argentinos”.

Asimismo, para el canal TN, el secretario explicó que tienen 17 puntos de control habituales en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, y que “en estos días se van a intensificar los controles con los tres troncales principales de acceso, que son el norte, sur y oeste y las cuatro fuerzas de seguridad en coordinación mayor con la policía de la provincia de Buenos Aires”.

De todas formas, y a pesar de reconocer que en esta semana creció la circulación por la ampliación de las excepciones aislamiento y la apertura de los bancos, Villalba definió que “el aislamiento se está cumpliendo de manera satisfactoria”.

“Los registros que tenemos es en base a delitos como homicidios dolosos y culposos, robo y robo de automotor, indican una baja”, aseguró en relación a la disminución de los delitos comunes, producto del aislamiento.

En cuanto a la situación de los pasos fronterizos, el funcionario mencionó que “desde el momento en que se dispuso el aislamiento hay un trabajo muy fuerte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de Gendarmería y de Prefectura en cada una de las fronteras”.

“Estos controles se extremaron a partir de las decisiones que tomó el Gobierno Nacional respecto al cierre total de las fronteras, salvo de ocho pasos para garantizar el tránsito de camiones como de ciudadanos argentinos que quieran volver a ingresar”, cerró el secretario.

Otras Noticias