Por el micro enviado desde Jujuy, diputados oficialistas repudiaron a Gerardo Morales

Exigen explicaciones.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 21:06

Entre varias versiones y entredichos, diputados del Frente de Todos (FdT) expresaron su descontento con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales por las condiciones en que se produjo el traslado de extranjeros en micro a Buenos Aires.

Gerardo Morales habría quebrado la cuarentena cuando envió un contingente de personas mayormente extranjeras sin respetar las disposiciones oficiales en el marco del aislamiento social y preventivo.

Entre las críticas contra Morales se dice que ignoró "la situación global y la de la República Argentina en particular, que desde hace días se encuentra transitando una cuarentena para contener el coronavirus.

El proyecto que denuncia la actitud de Morales fue redactado por la diputada Mara Brawer y lo firmaron sus compañeros Hugo Yasky, Eduardo Valdés, Carolina Gaillard, Marlo Koenig, Hilda Aguirre, Héctor Fernández, y Magdalena Sierra.

Además, los diputados exigen a Morales que brinde informes sobre lo acontecido durante esa maniobra cuestionada, ya que es justamente la supuesta falta de información lo que más complica su situación.

"Consideramos que puso en riesgo a quienes están haciendo un esfuerzo para cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades nacionales para controlar la pandemia de coronavirus", expresaron los legisladores en un comunicado.

El gobernador Gerardo Morales mantuvo hace pocos días una discusión con los cancilleres de Perú y Colombia, y un documento del Centro de Estudios Legales (CELS), habría legitimado su accionar. Sin embargo, deberá responder nuevamente.  

Otras Noticias