¡Repudiable! Dirigente radical recomendó una "limpieza étnica" para barrer con el coronavirus

Hoy lamenta las consecuencias de sus dichos.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 16:48

Atentando contra los derechos humanos, el ex concejal radical, Julio Carballo, desde la ciudad cordobesa de Capilla del Monte, disparó que se debería hacer “una limpieza éctina” para barrer con el coronavirus. ¿Cómo reaccionaron las Organizaciones sociales y políticas?

Fue a través de un audio que el mensaje segregacionista del ex concejal se dio a conocer. Carballo, opinó sobre el coronavirus y dijo que "la gente entiende en este país a los palazos".

A tiempo el opositor al Gobierno y a los Derechos Humanos arrojó que "su deseo" “es que esta pandemia haga la limpieza étnica que todos nos merecemos. Por mí que se quede (el coronavirus) en La Matanza y le haga honor al nombre”.

Ante semejante diatriba, distintas organizaciones sociales y partidos políticos respondieron en contra de las declaraciones de Carballo y lo denunciaron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).

Luego de la difusión de los audios, Carballo no apareció públicamente. Sin embargo, el Comité de Circuito Unión Cívica Radical de Capilla del Monte expresó en un comunicado su repudio a los dichos del individuo.

"Los mismos están muy lejos del pensamiento, valores e ideales de nuestro centenario partido. En estos tiempos, nos debemos encontrar más unidos que nunca y trabajando en conjunto en pos de nuestros vecinos", afirmaron.

Carballo es un ex concejal por la Unión Cívica Radical durante 2011 y 2015 y ex secretario del Concejo Deliberante por la Alianza Cambiemos, hasta fines del año pasado. En el radicalismo, compone el espacio de Gabriela Negri, la hermana del Diputado Nacional.