¡Revelador estudio sobre el coronavirus! La mitad de los argentinos no teme contagiarse

El informe se basó en material de la OMS.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 19:23

La pandemia de coronavirus resuena en la mayoría de las casas del país, y no existe medio que no abarque el tema aunque sea de soslayo. Se sabe de dónde viene y hasta dónde puede llegar, pero, los argentinos, ¿se sienten en riesgo de contraerlo? El CIECS respondió con un informe.

El Centro de Investigación y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) de la Universidad Nacional de Córdoba, basó su informe en una encuesta propuesta por la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), adaptándolo a nuestro territorio.

A través de encuestas online, se consiguió la opinión de 1.410 habitantes de todo el país en materia del coronavirus, y el resultado fue que la mitad considera improbable la posibilidad de contraer la enfermedad.

La primera encuesta con fecha del 23 al 25 de marzo, resultó que un 44% de la población percibe como muy improbable la posibilidad de contagiarse el virus, en tanto que en el segundo muestreo la cifra sube hasta un 46%.

Sin embargo, se registró una gran preocupación de los que temen contraer la enfermedad, ya que el 49% los encuestados de la primera semana consideró que la infección podría ser severa, en tanto que en la segunda tanda, ese porcentaje cayó levemente a 47%.

Por otra parte, el informe evidenció una disminución en la frecuencia de búsqueda de información sobre la neumonía viral, en la segunda instancia de recolección de datos.

"A partir de estos resultados, recomendamos reforzar el conocimiento real sobre coronavirus en la población, sobre todo si se tiene en cuenta que son pocas las personas que perciben la posibilidad de contagiarse y que la búsqueda de información está disminuyendo", detalló el informe.

Otras Noticias