¡Salió a dar la cara! La titular del PAMI se defiende: “Somos rehenes de la especulación”

Luana Volnovich clarificó lo de los sobreprecios.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 13:42

En las últimas horas, el Gobierno no solo debió lidiar con la crisis coronavirus, sino también con las fuertes denuncias en su contra por compras con sobreprecios que alcanzaron al Ministerio de Desarrollo Social y al PAMI. Ante esto, esta mañana, Luana Volnovich salió a dar la cara para desmentir las denuncias "irresponsables" contra el organismo que conduce por la presunta compra con sobreprecios de alcohol en gel.

"Es absolutamente falso que compramos con sobreprecios alcohol en gel, alguien con mala intención, información, profunda ignorancia o irresponsabilidad se empezó a decir eso", se descargó la presidenta del PAMI en declaraciones al periodista Antonio Laje.

Al mismo tiempo, la representante de la obra social de los jubilados advirtió que ante la pandemia “todos somos rehenes de la especulación”.

Sobre la compra específica que realizaron desde el Programa de Atención Médica Integral, la funcionaria explicó que "compararon peras con manzanas: el alcohol en gel que compramos en nuestras casas con unos cartuchos que son repuestos de unos surtidores que se ponen en quirófanos y consultorios de hospitales, en este caso es el César Milstein, de PAMI de la Ciudad de Buenos Aires".

"Esos dispensers, que los compró la gestión anterior, se ponen en lugares estratégicos porque hacen a las normas de seguridad porque son los que están más expuestos al coronavirus y los cuidamos porque sin médicos, yo tengo un hospital vacío", advirtió Volnovich en su justificación.

"En medio de una pandemia estamos tratando de maximizar los recursos y cuidar a nuestros profesionales y pacientes", aseguró Luana.

Finalmente, la oficialista agregó que están comprando insumos para 3 ampliaciones de hospitales y dos nuevas aperturas y se quejó que "cada compra de insumos es una guerra".