Alerta: Encontraron casos de coronavirus en algunos supermercados

Se reportaron en la Ciudad de Buenos Aires.
jueves, 9 de abril de 2020 · 16:22

De acuerdo con las fuentes porteñas, se reportaron casos de coronavirus en, por lo menos, cinco trabajadores de supermercados de la Ciudad. Además, hay al menos dos casos más entre los aeronavegantes y no tienen casos registrados entre los trabajadores del subte.

Los cinco trabajadores enfermos de coronavirus en supermercados, pertenecen a las grandes cadenas: uno en Coto de Once, tres en el Coto de Recoleta y uno en el Carrefour Express de Balvanera.

A su vez, la sucursal que reportó tres de los cinco casos de Covid-19 tuvo que cerrar en el mediodía de ayer para poder desinfectar el lugar.

Por el lado de los aeronavegantes, el sindicato confirmó que dos trabajadores se contagiaron de coronavirus durante los vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior.

Por su parte, quienes no han reportado casos de obreros enfermos, fueron los metrodelegados, a pesar de que están expuestos a la pandemia.

“Afortunadamente, hasta ahora, no hemos tenido ningún caso de coronavirus en el subte. Cuando hubo casos sospechosos, fueron las ambulancias y constataron que no había los síntomas correspondientes, así que fueron descartados inmediatamente”, declaró Enrique Rostito, vocero de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

Asimismo, destacaron que, cuando algún trabajador presentó síntomas compatibles con la enfermedad, se aplicó el protocolo de aislamiento y cerró el lugar para desinfectarlo.