¡Atención estudiantes! Podrán usar Internet gratis en sus celulares

Los universitarios podrán navegar sin costo hasta el fin de la cuarentena.
jueves, 9 de abril de 2020 · 09:18

Los universitarios podrán acceder sin costo a las plataformas educativas hasta que termine el aislamiento social obligatorio, sin gastar sus datos móviles.

El beneficio será para todos los estudiantes de las 57 universidades nacionales. Los alumnos podrán navegar y utilizar las plataformas educativas sin consumir datos móviles.

El Gobierno acordó con las compañías telefónicas no cobrar costos de navegación a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Claro, Personal y Movistar brindarán servicio de conexión gratuita a las plataformas de las universidades nacionales de toda la Argentina.

La medida alcanzará a alumnos de la Universidad Nacional de Quilmes; Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires; Universidad Nacional Guillermo Brown; Universidad Nacional Arturo Jauretche; Universidad Nacional de Avellaneda; Universidad Nacional de La Matanza; Universidad Nacional de Moreno; Universidad Nacional de Lanús; Universidad Nacional de Gral. Sarmiento; Universidad Nacional del Oeste (UNO); Universidad Nacional de San Martín; Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Universidad Pcial. de Ezeiza; Universidad Nacional de Luján; Universidad Nacional de Hurlingham; Universidad Nacional de José C Paz; Universidad Pcial. del Sudoeste de la Pcia. de Buenos Aires; Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Jujuy.

Además, el Gobierno evalúa aplicar la gratuidad de navegación para portales educativos de los niveles primarios y secundarios.

En Argentina, el 62% de la población se conecta a Internet por medio de la telefonía móvil, por lo que establecer datos gratis para universitarios será una medida clave para mejorar la conectividad

Otras Noticias