¡Atentos jubilados! ¿Dónde y cuándo tengo que darme la vacuna antigripal?

Arrancó el plan para vacunarse.
jueves, 9 de abril de 2020 · 11:37

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha dispuesto medidas para lograr que la vacuna antigripal sea aplicada en forma ordenada, evitando las interminables filas de gente que se vieron en las puertas de los bancos la semana pasada.

Los funcionarios porteños evaluaron la situación y resolvieron que, en función de cuidar a la población de riesgo, los adultos mayores serán vacunados por turnos que serán definidos de acuerdo con el género y la terminación del DNI.

En ese mismo sentido y ante la propagación de la propagación del coronavirus, el gobierno de la Ciudad habilitaría escuelas, iglesias, espacios culturales y centros de día para que funcionen excepcionalmente como vacunatorios.

El ministro de Salud local, Fernán Quirós, explicó esta medida dispuesta por la administración porteña y anunció el plan de vacunación que comienza hoy y que contempla a mayores de 65 años, que no tengan PAMI.

La disposición adoptada por el Gobierno de utilizar espacios no convencionales para aplicar las vacunas antigripales tiene el objetivo fundamental de mantener alejados a estos grupos de riesgo de los centros de salud.

Las autoridades porteñas informaron que habrá 80 puntos de aplicación, que estarán abiertos de 9 a 15, donde los adultos mayores podrán concurrir respetando el cronograma para ser vacunados, sin necesidad de solicitar turno.

En relación con las personas que tienen problemas de movilidad o dificultad para poder acceder a los vacunatorios, desde el Gobierno anunciaron que se podrá pedir la vacunación a domicilio llamando a la línea 147.

Otras Noticias