¡Basta de robar! Jorge Macri: "Tenemos que cuidar que no haya vivos"

Los intendentes asumen el contro de los precios.
jueves, 9 de abril de 2020 · 12:26

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, habló hoy acerca del Decreto de Necesidad y Urgencia mediante el cual el gobierno nacional convocó hoy a intendentes y gobernadores nacionales a controlar los precios máximos.

El mandatario municipal celebró la colaboración de los ciudadanos en la tarea de fiscalización que comenzarán a llevar adelante y aseguró que hay que “cuidar a la gente”.

En este sentido, Macri detalló que la función de control es sumamente importante en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se decretó para hacer frente a la pandemia del coronavirus, dado que "la libertad de poder comparar precios no existe".

El intendente señaló que ya han comenzado a recorrer los comercios y advirtió que tienen que controlar "que no haya vivos", aunque indicó que clausurar comercios no le parece una buena idea porque reduciría la oferta, por lo que en una primera instancia intentarán apelar a la comprensión del comerciante y a las multas.

El funcionario de Juntos por el Cambio mantuvo ayer una reunión en Olivos con el presidente Alberto Fernández y con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, en la que evaluaron la cuarentena en los municipios.

"Estuvimos hablando alrededor de una hora, repasando cómo estamos viendo la realidad de la cuarentena, el cumplimiento del aislamiento, lo que pasó con el tema de los bancos, cómo se corrigió, qué estamos haciendo en término de entrega de alimentos", explicó Macri en declaraciones a Radio Mitre.

En relación con la posible extensión de la cuarentena más allá del 13 de abril, el dirigente señaló que “seguro que no cambia nada el lunes que viene”, y advirtió que  "no nos tenemos que relajar, esto recién empieza y lo peor está por venir".

Otras Noticias