El FMI advirtió lo peor para la Argentina: "Corren un gran riesgo..."

Su titular aseguró que el coronavirus desatará la peor crisis de la historia.
jueves, 9 de abril de 2020 · 11:55

La titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, advirtió que será el peor derrumbe económico desde 1929. La crisis económica es inminente a nivel global: ¿Qué le depara a la Argentina en el futuro?

En tan solo 100 días el coronavirus logró poner en jaque no solo el sistema sanitario, sino también la economía mundial. El coronavirus fue subestimado por potencias como Estados Unidos, el Reino Unido, México y Brasil, pero dejará una crisis financiera sin precedentes en la historia de la humanidad.

Georgieva vaticinó que la crisis económica que atravesará el mundo será peor que la Gran Depresión de 1929, la peor hasta el momento, y esto derrumbará el sistema financiero actual.

“Todavía nos enfrentamos a una extraordinaria incertidumbre sobre la profundidad y la duración de la crisis", expresó la presidenta del Fondo Monetario Internacional.

En ese contexto, la economista adelantó que los países en vías de desarrollo como Argentina corren un “gran riesgo” frente a la catástrofe económica que se avecina.

Kristalina Gueorguieva junto al ministro de Economía, Martín Guzmán. Fuente: (Twitter)

“Algunos países enfrentan la carga de una deuda insostenible”, sinceró sucesora de Christine Lagarde en referencia a la situación argentina.

Según pronosticó la búlgara, el país sufrirá un "drástico endurecimiento de las condiciones financieras”.