En tiempo récord: fijan plazo para traspasar a la Anses las jubilaciones judiciales

El Gobierno lo decretó por el Boletín Oficial.
jueves, 9 de abril de 2020 · 13:02

El Gobierno del Frente de Todos apura por decreto el traspaso de las jubilaciones del Poder Judicial a la Anses.

Hasta el momento, el pago de haberes jubilatorios de los judiciales está a cargo del Consejo de la Magistratura de la Nación, sin embargo, este jueves, el oficialismo fijó un plazo de 90 días para la liquidación jubilatoria de los miembros de la Justicia pasen a la órbita del organismo de Alejandro Vanoli.

Así lo comunicó este jueves el Ejecutivo mediante el decreto 345/2020, publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

De acuerdo a lo establecido por el Estado, se otorga "un plazo de noventa días corridos, a partir de la fecha de entrada en vigencia de la ley 27.546, para que la Administración Nacional de la Seguridad Social y el Consejo de la Magistratura coordinen las acciones necesarias para llevar adelante el proceso de transferencia de las funciones jubilatorias" de los empleados judiciales.

Cabe destacar que, la medida oficializada sobre las jubilaciones del Poder Judicial lleva la firma de Alberto Fernández; su jefe de Gabinete Santiago Cafiero; y los ministro de Trabajo Claudio Moroni y de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo.



Todo esto en el marco de la ley 27.546 que estableció la reforma del régimen previsional para magistrados y funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público de la Nación por impulso del FdT, a partir de la cual, la jubilación inicial será equivalente al 82% del promedio de las últimas ciento veinte 120 remuneraciones actualizadas.



Otro aspecto que modificó la nueva fórmula jubilatoria de los funcionarios judiciales es la edad para jubilarse, a 65 años en el caso de los hombres, mientras que las mujeres se mantendrá en a 60.