Felipe Solá dirá qué va a pasar con los argentinos varados en el exterior

El canciller expone en Diputados.
jueves, 9 de abril de 2020 · 14:53

El canciller Felipe Solá presentará hoy en la Cámara de Diputados un informe en el que detallará las acciones que ha tomado el área que encabeza para traer de regreso a los argentinos que han quedado varados en el exterior.

El encuentro del canciller con la comisión de Relaciones Exteriores, presidida por el diputado Eduardo Valdés, tendrá lugar desde las 17 mediante el sistema de teleconferencias que utiliza la Cámara baja durante el período de aislamiento obligatorio.

El cierre de fronteras decretado por el gobierno nacional como una medida fundamental para evitar la propagación del coronavirus en el país ha dejado a un gran número de ciudadanos argentinos a la espera de los operativos de repatriación en los que trabaja el área que tiene a cargo Solá

En tal sentido, se espera que el canciller exponga sobre las medidas que vienen tomando para lograr traer de regreso a Argentina a todos aquellos que han quedado varados en el extranjero.

A su vez, el funcionario brindará detalles acerca de los acuerdos internacionales que se están llevando a cabo en el marco de la lucha mundial contra la propagación de la pandemia del Covid-19.

Respecto al encuentro que mantendrán con el canciller, Valdés comunicó desde su cuenta oficial de Twitter que el objetivo es trabajar "en la relación de la Argentina con la región y el mundo en la lucha contra la pandemia y por la vida".

Hasta el momento han expuesto ante la Cámara de Diputados los titulares de las carteras de Educación, Nicolás Trotta; de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Seguridad, Sabina Frederic; de Transporte, Mario Meoni; de Defensa, Agustín Rossi; y hoy será el turno de Felipe Solá.