La insólita explicación de un ministro formoseño por el coronavirus en su provincia

¿Qué dijo?
jueves, 9 de abril de 2020 · 10:35

Nada menos que el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, aseguró que en su provincia no hay casos de coronavirus porque “Dios es formoseño”.

El funcionario fue consultado por la agencia Télam ante la ausencia de casos de coronavirus en Formosa y respondió, irónicamente, “creo que no tenemos porque Dios es formoseño”.

Asimismo, González agregó que, más allá de contar con la explicación divina, a Dios “siempre hay que ayudarlo con obras y decisiones políticas concretas”.

“Formosa es un mal ejemplo en muchos casos”, definió el ministro con sarcasmo y apuntó a que la oposición los rechaza por “tener un modelo político que nos ha permitido construir un sistema de salud de complejidad, la verdad es que eso genera algunas veces ciertas actitudes”.

De hecho, el formoseño indicó que en la provincia hay “1409 casos de dengue y eso es excepcional porque se trata de una provincia fronteriza, que limita justamente con un país que tiene un importante número de contagiados con circulación viral y con el vector transmisor presente en todo ese país”.

“Nuestras estadísticas, circunscriptas a muy pocos lugares de estrecha vinculación con Paraguay, sólo son comprensibles para alguien que vive aquí”, agregó González.

Finalmente, el aliado de Gildo Insfrán señaló que la Ciudad de Buenos Aires “tiene más casos de dengue que nosotros y ciertamente hay una diferencia importante en los recursos con los que cuenta cada jurisdicción”.

Otras Noticias