¡Lucha contra el coronavirus! Científica argentina realizó un avance muy importante

El proyecto necesita plasma de pacientes recuperados.
jueves, 9 de abril de 2020 · 21:28

Científicos argentinos difundieron la noticia de que a partir de la extracción del plasma de una persona contagiada de coronavirus se pueden producir medicamentos.

Es "plasma de pacientes convalecientes rico en anticuerpos que puede ser aplicado en los pacientes más graves", afirmó la especialista Laura Bover.

La científica organizó una charla virtual desde Estados Unidos donde se comunicó con más de 50 científicos que trabajan para el Ministerio de Salud de la Nación en la búsqueda de una cura contra el coronavirus.

El foco de interés estuvo puesto sobre los anticuerpos que intentan defender al organismo del coronavirus. "Como es nuevo y no tenemos aún vacuna, los va a generar nuestro sistema inmune al enfermarnos", expresó confiada Laura Bover.

De esa teoría nació la conlusión de que los pacientes curados poseen esos anticuerpos que podrían ser utilizados en los pacientes cuya vida se encuentra en riesgo.

Bover confesó que su idea de indagar en el plasma debido a que no existe una vacuna contra el coronavirus se vio impulsada cuando leyó una serie de documentos relacionados con el plasma por un científico de la Universidad John Hopkins.

En un hospital de Houston ya utilizaron este método. En la Argentina el Hospital El Cruce empezó a juntar plasma de pacientes recuperados. "Fue así como empezamos a intercambiar datos y avances sobre el coronavirus", finalizó Bover.