¡Más refuerzos para combatir al coronavirus! Ingresarán 15.000 profesionales al sistema de salud

Además, facilitarán la obtención del título habilitante a 5.000 recién graduados.
jueves, 9 de abril de 2020 · 18:12

Con el objetivo de ampliar la fuerza de trabajo en un sector elemental, el Ministerio de Salud añadió 15.000 profesionales a su plantilla sanitaria.

Los nuevos ingresantes dispuestos por la cartera de Salud son capacitados y monitoreados constantemente mediante un sistema de telemedicina, con la intención de mejorar las tácticas de lucha contra el coronavirus.

Además, el Ministerio de Salud dispuso que también deberán trabajar en cuestiones de infraestructura y equipamiento, en pos de perfeccionar la atención.

El director nacional de Talento Humano de la cartera sanitaria, Pedro Silberman, concedió una entrevista en la cual explicó que las tres líneas fundamentales de trabajo son la capacitación, la supervisión y la democratización del conocimiento.

El funcionario declaró que los 15.000 profesionales que se sumarán van a estar "disponibles para suplir y para acompañar a las unidades que están trabajando frente al coronavirus".

A su vez, el Ministerio de Salud anunció la adhesión de 5.000 egresados de carreras de salud para quienes se acelerará el trámite para obtener el título habilitante.

El Ministerio está trabajando con la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, con quienes a través de la telemedicina supervisan 800 camas en todo el país.