Salida gradual, Chaco intentará ampliar sus actividades a partir de la semana próxima

Los empresarios asumieron su compromiso con la prevención.
jueves, 9 de abril de 2020 · 16:30

Luego de que se oficializó la extensión de la cuarentena, el presidente de Federación Económica de Chaco José Luis Cramazzi, se mostró de acuerdo con la posibilidad de comenzar paulatinamente con la vuelta al trabajo.

Más allá de la continuidad del aislamiento social obligatorio, autoridades empresariales de Chaco expresaron su compromiso con la ampliación de actividades.

El Gobierno de Chaco avanzó esta semana en sus negociaciones con empresarios y sindicalistas para establecer cómo se comenzará a flexibilizar la cuarentena a partir del 13 de abril.

Lo importante es retomar el funcionamiento de las actividades económicas para aliviar a los distintos sectores que sufren la inactividad y que las consecuencias a su vez sean leves a nivel sanitario.

Sin embargo, a partir de las reuniones realizadas y el lineamiento sostenido con las políticas dispuestas por el Gobierno Nacional, las autoridades de Chaco informaron que las restricciones seguirán rigiendo para la mayoría de la población.

Recién a partir del próximo lunes tanto los empresarios como los gremios serán comunicados respecto de cuáles son los sectores que empezarán a trabajar, desde luego siguiendo requisitos especiales.

Actualmente, Chaco es una provincia con un nivel de contagios y muertes por la enfermedad que preocupa y muchos a sus gobernantes. Recordemos que todo empezó por una pareja que había viajado al exterior, y no cumplió con la cuaretena.