Salta y Jujuy piden que endurezcan la cuarentena

Los gobernadores apoyaron al Presidente.
jueves, 9 de abril de 2020 · 14:19

Los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Gustavo Sáenz afirmaron hoy que están de acuerdo con la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del 13 de abril, para evitar la propagación del coronavirus.

Los mandatarios provinciales explicaron que hay una coincidencia general de todos los gobernadores con el el presidente Alberto Fernández en que “la cuarentena debe seguir y no flexibilizarse".

Morales y Sáenz aseguraron, en línea con el jefe de Estado, que el aislamiento “es la única vacuna” y plantearon la iniciativa de crear una “zona sanitaria” que abarquen a las provincias de Salta y Jujuy que no han presentado circulación local del virus.

En ese sentido, los gobernadores comentaron, en declaraciones a radio La Red, que han pautado un encuentro para mañana con el objetivo de analizar la viabilidad de “una zona sanitaria más amplia”.

Respecto a la prolongación del período de aislamiento, Morales señaló que “la consigna de mantener la cuarentena es vital porque tenemos que seguir haciendo el esfuerzo del aislamiento obligatorio cualquiera sea el escenario”.

Por su parte, Sáenz apuntó que “la decisión del Presidente y que acompañamos todos los gobernadores es que la cuarentena no se flexibilice sino que se endurezca porque el aislamiento es la mejor medida y así lo marca las estadísticas de los países a los que les fue bien en esta lucha contra el coronavirus”.

En relación con el escenario político, el mandatario salteño afirmó “vemos a un Presidente con mucha firmeza y lo apoyamos, pero también estaría bueno que la oposición a cada gobernador colabore y no que siempre critique”.