Analizan extender la cuarentena hasta después del invierno en la provincia de Buenos Aires

Así lo admitió el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 19:05

La provincia de Buenos Aires podría extender la cuarentena mucho más allá de la fecha prevista por el Gobierno Nacional, según advirtió este viernes el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. 

De hecho, como “todavía no encontramos una alternativa", el aislamiento podría perdurar hasta culminar el invierno, admitió el funcionario.

En diálogo con FM Concepto, Kreplak explicó en ese sentido que una nueva etapa de la cuarentena le dará tiempo a la Provincia para limitar el número de contagios hasta que aparezcan "avances tecnológicos como una tratamiento eficaz o la vacuna".

"Mientras tanto, la única estrategia efectiva es el aislamiento", aseguró el viceministro en declaraciones que recoge el diario Clarín, y agregó que a pesar de que se buscan "otras alternativas", aún "no hay" ninguna.

Tal como se dijo desde un principio, la intención de la cartera de Salud bonaerense es evitar que la cantidad de contagios por coronavirus supere la capacidad de atención con que cuenta en la actualidad el sistema sanitario.

Al respecto, Kreplak recordó que durante los primeros días de la pandemia por coronavirus, la Provincia tenía el 95% de las camas ocupadas, pero como consecuencia de la cuarentena, de la suspensión de cirugías programadas y de un menor índice en la cantidad de accidentes de tránsito, las ocupación de "camas de terapia intensiva" se ubica "por debajo del 30%".

En la actualidad, la provincia tiene 1.598 infectados con coronavirus, de lo cuales 600 permanecen internados, mientras que, de las más de 11.700 camas que posee el sistema de salud, se encuentran ocupadas 5.667.