Atención estudiantes: ¿quiénes recibirán las nuevas netbooks del Gobierno?

Entregarán más de 100 mil computadoras.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 14:08

El Gobierno anunció hace unos días que se firmó un convenio con intendentes bonaerenses para entregar a estudiantes nuevas netbooks del programa “Conectar Igualdad”, con el objetivo de reducir la brecha digital, como adelantó Minuto Neuquén.

Las netbooks que se entregarán son 55.000 y, de acuerdo con lo comunicado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, las recibirán “estudiantes de primer año del ciclo superior de secundaria de las escuelas de TODOS los municipios del área metropolitana”.

El ministro destacó en este sentido que las herramientas serán repartidas “sin distinción partidaria” y que se procederá a distribuirlas “en cantidad conforme al índice de población ajustada por NBI”.

En este sentido, las netbooks se entregarán en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora.

A su vez, se repartirán computadoras de Conectar Igualdad en Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

Trotta informó que también se repartirán 55 mil netbooks y 22 mil tabletas”en las diez provincias del Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán”.

Los dispositivos tendrán contenido disponible “para la continuidad educativa en esta emergencia”, la entrega se realizará en las escuelas y quedará a cargo de los intendentes y Gobernadores.

Otras Noticias