Atención jubilados: ANSES extendió la suspensión del cobro de los créditos

¿Hasta cuándo regirá la medida?
viernes, 1 de mayo de 2020 · 12:17

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) extendió hasta el 30 de junio la suspensión del cobro de cuotas de los créditos emitidos por el organismo, mediante la publicación de la Resolución 1/2020.

El vencimiento para el pago de las cuotas fue prorrogado por lo que, al igual que en enero, febrero y marzo, los jubilados y pensionados no deberán abonar tampoco durante el mes de junio.

La nueva normativa del organismo estipula que “los intereses generados sobre saldo deudor se aplicarán una vez vencido dicho término, durante el cual los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos créditos del Programa CRÉDITOS ANSES”.

En este sentido, la disposición de ANSES también procedió a prorrogar, por 24 cuotas adicionales, el plazo que se encontraba originalmente contemplado por los créditos  “otorgados a partir del 26 de marzo hasta el 21 de abril de 2020”.

Esto es así, de acuerdo con la Resolución publicada en el Boletín Oficial, “a efectos que la cuota que se le debite mensualmente de sus haberes resulte igual o inferior a la que se determinó en las condiciones originales del contrato”.

La disposición del organismo apunta a dar respuesta a la situación económica en la que se encuentran los jubilados y pensionados que mantienen una deuda con ANSES, en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

En ese sentido, la nueva normativa señala que se avanza en esta dirección “con el fin de brindar igual tratamiento a todo el universo de beneficiarios del Programa “CRÉDITOS ANSES”, ante las medidas adoptadas por la situación epidemiológica”.

Otras Noticias