Bono de 10 mil pesos: quiénes son los que se pueden inscribir hoy

ANSES puso una nueva fecha para elegir el medio de cobro.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 08:55

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispuso un cronograma para ingresar el modo de cobro, para quienes no se habían inscripto o no habían tenido confirmación del bono de 10 mil pesos. Hoy es el último día para ingresar la información.

Ante el reclamo de muchos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que argumentaban la falta o el desconocimiento en el uso de cajas de ahorro y retiro de dinero por cajero automático, ANSES realizó un cronograma especial para elegir otra forma de cobrar el bono.

Así, el organismo que ahora dirige Fernanda Raverta lanzó un nuevo cronograma para que los aprobados para cobrar el IFE, puedan elegir otro medio de cobro, además del depósito en caja de ahorro.

Dicho cronograma comenzó el 27 de abril para aquellos cuyos DNI terminan en 0 y 1, y tiene cinco opciones de cobro: Acreditación en CBU propia, extracción de efectivo mediante cajero automático de Red Link, acreditación en cuenta DNI BAPRO, extracción de efectivo mediante cajero automático de Red Banelco o cobro en efectivo en Correo Argentino.

De esta manera, quienes fueron aprobados para recibir el IFE y sus DNI terminan en 2 y 3, debieron ingresar la información el 28 de abril. Los que terminan en 4 y 5, el 29 y ayer los que terminan en 6 y 7.

Quienes hayan recibido el visto bueno por parte de ANSES para recibir el bono, pero que prefieren elegir entre otras opciones además del depósito bancario, y cuyos documentos terminen en 8 y 9, tendrán que colocar la información hoy en la web de ANSES.

En la primera tanda de cobro, muchos legítimos beneficiarios del IFE denunciaron que su solicitud había sido rechazada por desactualización o errores en la información de ANSES. Este fue uno de los hechos que ocasionó la salida de Alejandro Vanoli de la Administración.

Otras Noticias