Cafiero advirtió que los argentinos "vamos a convivir" con el coronavirus

El jefe de Gabinete explicó qué pasará con la enfermedad en el país.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 08:01

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que la sociedad argentina tendrá que aprender a “convivir con el coronavirus”.

“La lógica del coronavirus nos va a acompañar un tiempo más porque el tapaboca va a seguir por un tiempo más”, enfatizó el politologo.

En diálogo con FiloNews, el funcionario explicó que la métrica que utiliza el Gobierno Nacional para aplicar la cuarentena “no es arbitraria” sino que busca alcanzar los “25 días de duplicación de casos”.

“Si nosotros llegamos a 25 días de duplicación de casos, podemos ir, en vez del 50 % de la tasa de movilidad, podemos llegar a un 75% de tasa de movilidad”, detalló el jefe de los ministros.

Cafiero adelantó que luego de cumplir esa meta, llegaría la quinta fase, donde se podrán “reanudar todas las actividades, pero siempre con distanciamiento”.

"Entiendo que el sueldo de abril fue el de un mes que no se trabajó. Entiendo que es sólo por ese mes”, sinceró el titular del Gabinete.

“El gobierno lo que ha dispuesto es una política muy agresiva, que es hacerse cargo del 50% de la masa salarial. Es decir que los argentinos en relación de dependencia van a recibir su recibo de sueldo que el 50% es un aporte del estado nacional", destacó Cafiero.