Cárceles bonaerenses: esta es la cifra exacta de presos que podrían recibir la prisión domiciliaria

Los números pertenecen al Servicio Penitenciario.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 17:40

Un informe del Servicio Penitenciario Bonaerense ofreció precisiones respecto de la cantidad de presos que podrían salir en libertad a partir de las medidas dispuestas por el Gobierno en torno a las condiciones de emergencia sanitaria.

Este relevamiento expresa que una cifra menor al 1% de las personas privadas de su libertad tiene chances de salir beneficiada por esta medida.

El registro indica que por orden de la Justicia unos 439 presos fueron dados en libertad en los treinta días subsiguientes al 17 de marzo.

En otro apartado, el trabajo del Servicio Penitenciario indicó que 2244 presidiarios salieron en libertad desde el 20 de marzo hasta la fecha.

Poco menos del 50% de estos casos tuvo raíz en el cumplimiento de la condena, mientras que el porcentaje restante se divide entre otorgamientos de libertad condicional o asistida.

Los 439 prisioneros mencionados al principio, están dentro de este grupo y forman parte del contingente liberado por pertenecer al grupo de riesgo en caso de contagiarse coronavirus.

Según este reporte, entre marzo y abril del 2019 hubo 1743 reclusos liberados. Casi el más del 96% de estos casos egresaron del recinto carcelario por cumplir su pena, y un porcentaje mínimo obedeció a casos de prisión domiciliaria.

Otras Noticias