Contra la especulación: el Banco Central restringió el acceso al dólar para algunas empresas

En un comunicado, aclaró que las pymes están exceptuadas.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 19:39

El Banco Central impulsó una serie de medidas para regular las maniobras especulativas en plena crisis económica, agravada por la propagación del coronavirus.

El organismo rector del sistema financiero argentino creó una limitación para el acceso a moneda extranjera para toda empresa que reciba créditos subsidiados por el Estado. Sin embargo, se eximió a las pequeñas y medianas empresas.

Además, la entidad que conduce Miguel Pesce estableció que la compra de divisas solamente podrá efectuarse siempre y cuando su destino sea la compra de insumos para producir elementos sanitarios.

En otra disposición, el Central vetó las operaciones en los mercados de los agentes de bolsa.

Para redirigir el ahorro hacia la moneda local, el organismo financiero dispuso un 70% de rendimiento para depósitos de $4 millones o más.

Estas restricciones se originaron a partir de una serie de operaciones que transfirieron al exterior gran parte de los dólares disponibles en el mercado nacional.

Las consecuencias iniciales de las limitaciones del Central fueron las reducciones en los precios del dólar "contado con liqui" (aquel que suele verse implicado en los movimientos especulativos) y el dólar solidario.

Otras Noticias