Coronavirus: pagarán un adicional especial a los empleados legislativos

Un reconocimiento por trabajar durante la emergencia sanitaria.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 10:23

Los empleados del Congreso de la Nación que se encuentran desarrollando tareas durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, cobrarán “un adicional especial por ‘Emergencia Sanitaria’”.

La resolución que da lugar a esta nueva medida establece que el aumento que percibirá el personal legislativo es “el equivalente de 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas”.

La nueva normativa determina a su vez que este adicional será pagado a aquellos empleados del Congreso que fueron “excluidos de la licencia sanitaria extraordinaria” porque cumplen con “funciones indispensables”.

La resolución establece que el período de tiempo para el adicional que cobrarán los trabajadores “será desde el día 20 de marzo 2020 al día 10 de mayo 2020, ambos días inclusive, pudiendo ser prorrogado”.

El adicional que se pagará a los empleados legislativos representa un reconocimiento por la tarea que desempeñan en el marco de la crisis sanitaria que enfrenta el país ante la propagación del coronavirus.

En este sentido, el documento que da lugar a la nueva medida enuncia que “resulta oportuno reconocer a aquellos trabajadores y trabajadoras que han garantizado el funcionamiento mínimo y esencial del H. Congreso de la Nación”.

De acuerdo con la resolución, el pago de este plus a los empleados del Congreso de la Nación "no servirá como base de cálculo para cualquier otro adicional, bonificación o suplemento y no será objeto de los aportes y contribuciones de leyes previsionales y asistenciales, ni de las retenciones por cuotas sindicales”.

Otras Noticias