Crisis: la industria pesquera sufre su peor caída desde 2010

Las exportaciones presentarán una merma del 30%.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 20:33

Los bajos niveles en la demanda de productos de uso comercial a nivel local pero también en el plano internacional a causa del coronavirus, mantienen muy preocupado al sector pesquero marplatense.

Desde "la Ciudad feliz", pronostican que las exportaciones de este año caerán al menos en un 30%.

Especialistas del sector de la pesca afirmaron que desde el 2010 no se registraban números tan preocupantes como los exhibidos a partir de la expansión del virus.

Tanto las pymes como las distintas cámaras notificaron que el aislamiento obligatorio a causa de la enfermedad originada en China incluso agravaron problemas estructurales en el gremio.

Desde la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros declararon que en Mar del Plata, a partir de la declaración de emergencia por la enfermedad que preocupa al mundo, el puerto trabajó en la mitad de sus posibilidades.

Esta crisis tiene su correlato en la caída de los precios de las materias primas en el mundo, además que la actividad pesquera entró lógicamente en una parálisis.

"Mantener en funcionamiento el sector no es tan simple como poner un barco en el agua y sacarlo", expresaron desde la Cámara, en alusión a las dificultades que tendrán para sostener sus puestos de trabajo durante el aislamiento por coronavirus.