Desconfianza: Moreau culpó a la oposición y a los medios por los "cacerolazos"

También aconsejó al Gobierno que mejore la comunicación.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 17:26

Descreído de la espontaneidad de las manifestaciones de rechazo que se dieron en distintos puntos del país contra las liberaciones a presos en condiciones de riesgo, Leopoldo Moreau señaló ciertas actitudes malintencionadas.

El diputado oficialista estableció un nexo directo entre los "cacerolazos" y el accionar de sectores no afines al Gobierno.

Estos grupos opositores, según el legislador, no estarían compuestos solo por personajes de la clase política, sino mayoritariamente por algunos medios.

Al respecto, quiso alertar al presidente Alberto Fernández al aconsejarle que tenga en cuenta la continuidad de "la grieta".

Moreau dejó en claro que, según su punto de vista, los "cacerolazos" no obedecieron a un rechazo organizado de manera espontánea, sino que fueron los medios quienes "instalaron" cierta percepción de los hechos en la población.

La interpretación del experiodista, a su vez, devino en otro consejo, donde deja constancia de que a su entender el oficialismo debería rever sus estrategias de comunicación.

Para escapar de las problemáticas de "la grieta", Moreau propuso un fortalecimiento de los "medios alternativos", y otorgarle mayor dinamismo a "los medios públicos". 

Otras Noticias