El Gobierno prepara un nuevo bono de $10 mil para mayo

El Ingreso Familiar de Emergencia tendrá más beneficiarios.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 13:05

En medio de la crisis que genera la pandemia de coronavirus, ANSES prepara una nueva ayuda para los más afectados económicamente. El nuevo bono de $10 mil sería más amplio que el de abril.

A pesar de que fue anunciado como una medida excepcional y de vez única, la extensión de la cuarentena por coronavirus hizo que el Ejecutivo planee pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) una vez más.

El bono pagado en abril abarcó a 7,6 millones de personas. Además, con la reapertura de la inscripción y con aquellos que tuvieron problemas para cobrar el IFE anterior, se sumarán 1,1 millones más.

Los trascendidos sobre el nuevo pago del IFE comenzaron cuando se conoció que el costo fiscal de las medidas de ayuda por la pandemia de coronavirus subió hasta llegar a 5,6 puntos del PBI.

Este monto, equivalente a $1,6 billones, abarca los subsidios a las empresas, como la línea de créditos al 24% y al bono extraordinario.

Ayer, se volvió a tratar la prórroga del IFE en la reunión del gabinete económico del que participó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el de Trabajo, Claudio Moroni, la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont y representantes de ANSES y del Ministerio de Economía.

Luego de la salida de Alejandro Vanoli de la ANSES, el rumor de un nuevo IFE cobró mas fuerza. Miles de personas quedaron afuera del beneficio injustamente por fallas en la base de datos y recibirán su dinero varias semanas después de lo previsto.

Otras Noticias