Es oficial: Argentina seguirá en el Mercosur, pero con sus condiciones

Cancillería ratificó la presencia del país en el bloque.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 10:39

Argentina ratificó su presencia en el Mercosur. Desde la Cancillería aclararon que el país solo tiene “ritmos diferenciados en la agenda” regional.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó “la necesidad de avanzar en la búsqueda de soluciones conjuntas que permitan a los países del bloque avanzar a ritmos diferenciados en la agenda de relacionamiento externo”.

El ministerio que dirige Felipe Solá pidió a los integrantes de la agrupación “tener en cuenta la situación económica interna de la Argentina y el marco internacional”.

Además, anunciaron que el martes comenzará un intercambio de documentos entre los países para mejorar el mecanismo en base a “los intereses” de los integrantes del Mercosur.

“La mejor solución siempre será el resultado del acuerdo de todos los miembros”, reza la publicación de Cancillería sobre la polémica tras las decisiones referidas al bloque latinoamericano.

“Argentina reafirmó al Mercosur como mecanismo sustantivo de integración regional y planteó la necesidad de continuar profundizando la agenda interna del bloque en el entendido de que esta cuestión”, marcó el comunicado del ministerio.

Solá aprovechó la publicación para criticar la agenda del Mercosur por haber sido “desatendida en los últimos años”. “Es clave para el desarrollo de la competitividad de nuestros países y la proyección internacional”, concluyó.

Otras Noticias