Ingresos Brutos: tanto el IFE, como la AUH y los créditos a tasa cero quedarán exceptuados

Así lo informó el Banco Central.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 13:48

El Banco Central informó que tanto el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Salario Complementario, no estarán alcanzados por los Ingresos Brutos.

Además, el BCRA explicó que las transferencias efectuadas por dichos conceptos por la ANSES quedan exceptuadas de las retenciones bancarias del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB).

Por otro lado, en la Comunicación C87164 del BCRA, se señaló que también quedan excluidos los “Créditos a Tasa 0% para Monotributistas y Autónomos”.

Asimismo, el Banco Central especificó que esta exclusión aplica “en todos los casos que las entidades financieras intervengan en la operación” de los créditos a tasa cero.

Por lo pronto, se espera por el comienzo de la recepción de solicitudes de estos créditos blandos, con fecha límite establecida para el 4 de mayo.

Los créditos son de hasta $150 mil, aportados por el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), a pagarse en 12 cuotas sin interés.

“Esta ayuda financiera fue instrumentada en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo Nacional como consecuencia de la pandemia del virus COVID-19”, indicó el Central.

Otras Noticias