Judiciales bonaerenses acordaron con la Corte un nuevo sistema de trabajo virtual

Lograron un marco laboral que regula el trabajo por Zoom y por Skype.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 21:51

El Sindicato de los Empleados Judiciales de la Provincia de Buenos Aires (AJB) logró un “convenio regulador de la modalidad del teletrabajo” durante la pandemia, con la Corte Suprema.

Este convenio constituye la primera regulación explícita para los trabajadores que no pueden asistir a sus oficinas y deben organizar su trabajo por Zoom o Skype

El marco regulatorio es importante ya que presenta la posibilidad al trabajador de elegir la modalidad de trabajo virtual si así lo prefiere. 

En medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, la posibilidad de trabajo virtual se vuelve esencial para que cada trabajador continúe con sus tareas habituales. 

Por otro lado, en el nuevo convenio se establece también que la jornada laboral no podrá extenderse durante más horas que lo que dura el horario habitual en el trabajo presencial. 

Además, se exime a los trabajadores, desde su plataforma virtual, de las posibles fallas que pueda haber por errores técnicos o pérdida de información. 

Otro dato importante que regula el convenio respecto del trabajo a distancia es que los jefes no podrán tener ningún tipo de injerencia en la vida privada de los empleados, y que estarán cubiertos por las ART.

Otras Noticias