La oposición se alineó detrás del cacerolazo de ayer al compartir “la indignación de la gente”

Las protestas se desarrollaron por la salida de los presos.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 10:40

Luego de las manifestaciones por la aprobación de prisiones domiciliarias a detenidos, con el miedo a un brote de coronavirus en las cárceles, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que el cacerolazo “puso en evidencia” la postura de la gente.

En el programa Una Vuelta Mas (TN), Bullrich denunció que la salida de los presos “es una política que primero la hicieron sigilosamente, antes del coronavirus”.

“Hay una cantidad muy importante de presos que ya estuvieron saliendo y había una decisión, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires de hacerlo. Y esto es una decisión ideológica, de política criminal”, acusó la exministra.

En ese sentido, la exfuncionaria del Macrismo consideró que los cacerolazos mostraron “la indignación y la bronca de la gente”. “Al miedo y a la tensión que ya tenemos por el coronavirus, le sumamos otra tensión”, agregó en relación a la determinación de la Justicia con los presos.

En tanto, la diputada de Juntos por el Cambio y víctima de un hecho de inseguridad en 2010, Carolina Píparo, en su cuenta de Twitter mostró su “emoción” por la protesta: “Emociona el rechazo a la impunidad. No somos pocos, no estamos solos”, escribió.

Por el lado de Cristian Ritondo, titular del bloque de diputados del PRO, comentó, al escuchar las protestas por la salida de los presos, que “ignorar a las víctimas es ignorar la ley. Es un orgullo ser parte de una sociedad que se hace escuchar pidiendo una Justicia que actúe responsablemente”.

Desde hace unos días, el PRO ya viene manifestando su desaprobación a la decisión judicial y acusa al Ejecutivo de avalar la medida. “La liberación masiva de presos pone en peligro la seguridad y no respeta los derechos de las víctimas”, afirmaron.

Otras Noticias