La oposición se defiende y critica las reincorporaciones de policías de Kicillof

Los efectivos habían sido sumariados por la gestión anterior.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 14:48

El presidente del bloque PRO de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, repudió la decisión del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de reincorporar a policías que habían sido separados de la fuerza durante su gestión en la Provincia.

En este sentido, el diputado marcó la distancia con su sucesor y aseguró que "en nuestra gestión se llevó adelante una política contras las mafias y la corrupción, tanto dentro como fuera de la institución".

El presidente del bloque PRO de la Cámara baja, arremetió contra Berni y manifestó en declaraciones radiales: "le diría que revise muy bien las causas porque hay investigaciones en marcha".

En diálogo con El Exprimidor (AM 550), Ritondo explicó que cuando ocupó el cargo de ministro de Seguridad "se hicieron 36 mil sumarios y se apartaron más de 13 mil policías y hubo 3 mil detenidos".

"Este tema termina perjudicando a la fuerza, espero que no sea una excusa para el todo vale porque el problema para el futuro será mucho peor”, señaló Ritondo con preocupación respecto a la decisión tomada por el Gobierno bonaerense.

Los comentarios del legislador del PRO fueron desencadenados por la decisión del gobierno de Kicillof de reincorporar cerca de 300 oficiales de la Policía Bonaerense que habían sido sumariados durante la gestión anterior, como adelantó Minuto Neuquén.

Berni, por su parte fundamentó la medida criticada por Ritondo al considerar que durante el gobierno de Vidal en la Provincia "hubo sumarios a lo loco" y sostuvo que una gran parte de los sancionados "seguía cobrando el sueldo".

Otras Noticias