Líneas de colectivos alertaron la falta de barbijos para los choferes

Se necesitan 50 mil barbijos diarios.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 12:31

Las cámaras que agrupan a las líneas de colectivos de AMBA alertaron ayer la imposibilidad de proveer 50 mil barbijos todos los días a sus trabajadores.

De hecho, los trabajadores de la empresa DOTA hicieron un paro en reclamo de más y mejores condiciones sanitarias para los colectiveros.

Desde las cámaras empresarias, afirmaron que “la exigencia implicaría la necesidad de proveer más de 50.000 barbijos diarios, lo que de por si demuestra la sinrazón de lo normado por la imposibilidad de cumplirlo”.

Así lo fija el protocolo que aprobó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para proteger a los choferes en medio de la pandemia de coronavirus.

Las empresas de transporte público demostraron su vocación de servicio y compromiso con la seguridad de los pasajeros y los trabajadores, por lo que, a fin de evitar que el propio Estado coloque a las operadoras ante una exigencia de imposible cumplimiento y desaconsejada por la autoridad sanitaria, se solicita que se modifique de inmediato la exigencia vigente de que los empleados deban usar barbijos”, indicaron las compañías de colectivos.

La modificación a la que señalan es a la del reemplazo del barbijo por un tapabocas, que son reutilizables y que no sería necesaria una gran provisión constante.

El reclamo fue presentado por los presidentes de las cámaras CETUBA, Luis Rodríguez, CTPBA, Roberto Rodríguez, CEAP, José Troilo y AAETA, Carmelo Capozzi.

Otras Noticias