Lucha contra el coronavirus: llegó otro avión de China con insumos médicos

Es el quinto vuelo, de los ocho programados.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 19:23

Un avión de Aerolíneas Argentinas, proveniente de China, llegó este viernes a Buenos Aires. Trae elementos de prevención para fortalecer el sistema de salud público ante el coronavirus.

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, se trata del quinto vuelo de la aerolínea nacional con el fin de proveer al país de insumos necesarios para la lucha contra el virus

Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia, elogió a los trabajadores de la empresa aérea: "Trabajadores aeronáuticos trayendo elementos vitales para trabajadores de la salud un 1° de mayo. Así se hace Patria".

Desde la cuenta de Twitter oficial del Ministerio, confirmaron la noticia y exclamaron que "en el día del trabajador y la trabajadora, nada mejor que recibir kits de seguridad, máscaras y mamelucos para los equipos de salud".

En este vuelo se trajeron mamelucos, barbijos, máscaras, camisolines y cofias, todos elementos destinados a ser utilizados por el personal sanitario en la lucha que se lleva a cabo a nivel nacional contra la expansión de la enfermedad.

En la cuenta oficial de Twitter del Ministerio, también se mostraron fotos de la llegada del vuelo sanitario con dichos insumos para luchar contra el virus.

Se espera que China continúe brindando ayuda, con el envío de elementos vitales para evitar la propagación del coronavirus.