Nueva etapa: el Gobierno analiza un aislamiento optativo

Para ello, necesita el respaldo de la oposición.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 17:16

Desde la Casa Rosada, el Ejecutivo está preocupado por las dos noches consecutivas de cacerolazos en contra de la decisión de liberar presos en el país, para evitar que se contagien Coronavirus.

Estas protestas masivas han llevado al Gobierno a cuestionar a la oposición, el bloque de Juntos por el Cambio, y su posible vinculación con los cacerolazos de los ciudadanos. 

Sin embargo, la principal preocupación del Gobierno en estos momentos es mantener achatada la curva de contagios del virus en la Argentina, lo que, según un comité de expertos, se logrará por lo menos hasta que finalice esta cuarta etapa de la cuarentena obligatoria. 

El Presidente Alberto Fernández, se mantiene hasta el momento, estricto con el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, aunque actualmente se encuentra analizando volverla optativa si se dan tres factores relevantes: que la duplicación de casos de contagio de la enfermedad sea lenta, que el comité de expertos avale la decisión política y que la oposición acompañe la medida. 

Esta propuesta funcionaría apelando a la "conciencia social" de los ciudadanos, cuyo compromiso para evitar la propagación de Coronavirus sería esencial para que se pueda salir a la calle nuevamente. 

Si se llegase a decretar la cuarentena optativa, habría que evaluar, a los 14 días (que se cumplirían el 25 de mayo) si la curva de contagios de la patología creció, y en tal caso, se ordenaría que la cuarentena volviese a ser obligatoria. 

Si se decretase la cuarentena optativa con el apoyo de la oposición, el Presidente, junto con los expertos, tendría que evaluar medidas para retomar, de a poco, actividades cotidianas, como ir a comer a un restaurante, sin poner en riesgo la salud de los ciudadanos y evitar su contagio ante el virus.

Otras Noticias