Polémica por las domiciliarias: Losardo descartó "una liberación masiva de presos"

Además resaltó que el Gobierno debe "informar correctamente".
viernes, 1 de mayo de 2020 · 02:06

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, negó este jueves que se esté llevando a cabo "una liberación masiva de presos" en el país, y admitió que desde el Gobierno se debe "informar correctamente".

"Si se plantea la liberación masiva de presos por parte del Poder Ejecutivo, es un error, porque no es verdad", afirmó la funcionaria durante las entrevistas que concedió a los canales C5N y Todo Noticias.

Además, Losardo afirmó que no está de acuerdo con que los presos "estén en la calle", y destacó que cada juez que tome la decisión de morigerar penas deber "saber el delito" que cometió el recluso, "los riesgos" que corre la sociedad, y "escuchar a las víctimas" para tomar "una decisión criteriosa".

Según la ministra, desde la cartera a su cargo, que tiene responsabilidad sobre los 12.587 recluidos en las cárceles federales, solo se permitió la salida de unas "320 o 330" personas, que forman parte de los grupos con mayor riesgo de morir por coronavirus. Además aclaró que todos ellos "salieron con sus tobilleras y a cumplir la condena".

"Obviamente esto no es una tarea del Ministerio ni del Poder Ejecutivo, es una tarea del Poder Judicial", agregó enseguida.

Al ser consultada sobre los "cacerolazos" en contra de las libertades condicionales que se dieron en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, la funcionaria expresó que "todos (en el Gobierno) deberíamos trabajar para que la gente entienda y no se confunda con lo que está ocurriendo", porque "se están diciendo cosas que no son exactas".

Por esa razón, Losardo afirmó también que "a veces, es bueno" salir a hablar y admitió que desde el Gobierno se debe "informar correctamente".