Polémica propuesta de Cavallo: pretende que se eliminen los controles sobre el dólar

Además, se refirió al modelo económico del país.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 21:45

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, aseguró que "los prejuicios antiliberales llevan a intervenciones en los mercados muy ineficaces".

Lo escribió en su blog personal, en el contexto actual de una economía que ya venía empobrecida, situación que ha empeorado a raíz del cese de muchas actividades debido al aislamiento obligatorio que se ha impuesto para frenar la pandemia de coronavirus.

El exfuncionario publicó este viernes en su portal, su propuesta para evitar que la crisis económica que vive el país se exacerbe. Entre otros, para evitar empeorar problemas como el "aumento del déficit fiscal y la fuerte expansión monetaria".

A pesar de sus declaraciones, el exministro de Menem admitió que algunas medidas que ha tomado el Gobierno y que empeoraron la situación económica resultan "inevitables para apoyar a las personas que se quedan sin ingresos y a las empresas que si no son ayudadas entrarían en quiebra".

También se refirió al modelo económico que tenemos en la Argentina: "El mercado monetario no es sólo el de los pesos sino también el de los dólares, porque nuestra economía es, inescapablemente, bi-monetaria".

Cavallo aboga por el libre mercado financiero, ya que afirma que "podría legalizarse también la utilización del dólar para los pagos internos, lo que seguramente reactivaría inmediatamente mercados como el inmobiliario y el de los automóviles y otros medios de transporte. Por supuesto, para que esto ocurra, los bancos tendrían que admitir cuentas corrientes en dólares".

"Lo mejor que el gobierno podría hacer en esta materia, es permitir que funcione, sin restricciones, un mercado financiero totalmente libre, que reemplace al contado con liquidación y al dólar bolsa y lleve a su mínima expresión al mercado blue", recomendó el economista

Otras Noticias