Resultados contundentes: el 82% de la población rechaza la liberación de presos

Así lo reveló un estudio realizado en el país.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 11:23

De acuerdo a un estudio sobre la liberación de presos por el temor a un brote de coronavirus en las cárceles, el 82% de la población se mostró en total desacuerdo.

Según el informe de la consultora Julio Aurelio-Aresco, el 79% de los encuestados considera que la Justicia se comporta de una manera “tibia” con los delincuentes y con los condenados.

Estos resultados reflejan el descontento que se observó ayer en los cacerolazos que reclamaron por la anulación de la medida tomada por el Poder Judicial.

De hecho, en el escrito publicado por la consultora sostuvieron que “algunos jueces, por temor al coronavirus en las cárceles, otorgan el arresto domiciliario a los detenidos con riesgo sanitario” y la respuesta de los encuestados fue contundente.

El 55,7% de las personas consultadas afirmó estar “muy en desacuerdo”, mientras que el 27,1% contestó estar “en desacuerdo” con la medida. El estudio reflejó que el rechazo llega al 82,8%.

Por el lado contrario, el informe de Julio Aurelio-Aresco mostró a un 8,9% “de acuerdo” y a un 4,4% “muy de acuerdo” con la iniciativa carcelaria en tiempos de coronavirus.

Finalmente, el estudio estableció que el 79,2% de los encuestados consideran que la Justicia en nuestro país es “blanda con los delincuentes”, mientras que el 6,1% opinó que es “justa con los delincuentes” y el 6,5% sostuvo que la Justicia es “dura con los delincuentes”.

Otras Noticias