Se agrava la crisis en la Villa 31: acusan a Rodríguez Larreta por ocultar información

El periodista Nacho Levy lanzó un duro escrito sobre la situación del barrio.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 08:36

Vecinos de la Villa 31 acusan al Gobierno porteño y AySA por la falta de agua en el barrio de emergencia. El asentamiento ya tiene casi 60 infectados por coronavirus y la situación se agrava minuto a minuto. Además, aseguran a las autoridades de “ocultar información sobre la circulación” de la enfermedad.

“Vecinas y vecinos desesperados, llorando, rogando, implorando que por favor hagamos algo, que por favor gritemos fuerte, que por favor rompamos todo, ¡que por favor algo!”, denunció en un escrito el periodista Nacho Levy sobre la crisis en el Barrio Padre Mujica.

El comunicado aseguró que el abastecimiento por parte de AySA “sólo llega hasta los contornos de los barrios informales y algunas de sus arterias principales, en el mejor de los casos”.

En el Barrio 31 ya son 6 los días en los que varias manzanas están sin el servicio básico de agua. En enero y febrero la postal había sido la misma.

Levy explicó que “todas las conexiones han sido desarrolladas por autogestión de la propia comunidad o por obras del Gobierno de la Ciudad, que también las paga con dineros públicos, pero las construye sobre "la informalidad".

Se estima que son más de 50 mil los habitantes del Barrio 31, ubicado en la exclusiva zona de Retiro.

“Mientras evitan aislar a contactos estrechos porque no tienen camas para pobres, mientras ocultan la verdadera dimensión de la circulación, nos acaban de confirmar más casos”, sostuvo Levy sobre el estado del barrio de emergencia.