Acusan aprietes por parte del entorno del fiscal señalado por Cristina Kirchner

En las redes aparecieron nuevas denuncias.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 09:21

El escándalo sobre los presuntos vínculos e influencias del Macrismo sobre el Poder Judicial en los últimos cuatro años sigue dando que hablar. Este sábado, surgió una nueva acusación en torno al fiscal señalado por Cristina Kirchner.

El nombre del exconsejero de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, vuelve a saltar en un contexto poco amigable pese a que la jueza de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, le haya dado con el gusto de tomar distancia de los dichos de la líder del Kichnerismo, quien lo acusó de presionar magistrados en su contra por órdenes de la gestión anterior.

Sin embargo, la titular del Senado también se vio apoyada por otros oficialistas como Oscar Parrilli, que está involucrado con ella en la causa Memorándum de Irán, y luego el diputado Eduardo Valdés, quien hasta le sugirió a Mehiques dejar su celular a disposición de la Justicia.

Pero, la polémica no terminó ahí, ahora, la segunda de Alberto Fernández retuiteó al conductor del programa Toma y Daca, Mariano Martín, quien denunció en esa misma red social haber recibido -por segunda vez- aprietes desde el entorno del actual Fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires.

“Ahí me enteré de un tal Hipólito Nosiglia, que se contactó conmigo por WhatsApp. Al parecer era el jefe de prensa de Mahiques. El intercambio fue por cierto breve, pero bastante al grano”, reveló el periodista respaldado por la sucesora de Gabriela Michetti.

"Mirá que hace hace 25 años laburo de esto y me toca lidiar con gente pesada, pero esto no me había pasado. Que un funcionario a quien no conozco y con el que nunca había tenido trato me mande un mensaje así para mí fue inédito. Y preocupante", continuó Martín sobre la advertencia del exsecretario de Garavano.

Pero, Cristina Kirchner no fue la única que creyó los aprietes del Macrismo en la Justicia, también lo hizo el exjuez de la Cámara Federal, Carlos Rozanski, al recordar que en 2016 denunció que “Juan Bautista Mahiques fue quien instrumentó en el Consejo de la Magistratura las maniobras” para desplazarlo de su cargo, algo que hizo “en complicidad con Germán Garavano y Leonardo Fariña, a quien liberaron para incriminar a CFK”, señaló.

Otras Noticias