Acusan a Kicillof de repartir paquetes de arroz con su nombre impreso

La fake news fue compartida por funcionarios de Juntos por el Cambio.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 12:13

En un mundo en el que las fakenews están a la orden del día, diputados de Juntos por el Cambio difundieron una falsa noticia sobre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Durante el día de ayer circularon en redes sociales fotos de supuestos paquetes de alimentos con la inscripción “Distribución gratuita. Gobierno de la provincia de Buenos Aires, gestión Axel Kicillof”.

La falsa noticia fue difundida por la página “Argentos indignados”, crítica del Gobierno Nacional y militante de la gestión macrista.

"Axel: esto NO se hace. El arroz NO es tuyo! Sos apenas un distribuidor de recursos publicos. Deberias pedir perdon!!", escribió el exdiputado Eduardo Amadeo del PRO.

“Dan vergüenza”, criticó el diputado nacional Luciano Bugallo. “Es repudiable que en medio de la pandemia Kicillof esté usando el hambre y la necesidad de los que menos tienen para hacer campaña proselitista con dinero público de todos los bonaerenses”, fustigó.

Ante la falsa campaña de prensa, el gobernador bonaerense aclaró por redes sociales la situación: “Ante la proliferación de menciones al respecto, solamente voy a decir que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires NO entregó ningún producto alimenticio con leyenda alguna y menos aún mi nombre impreso. En estos meses la Provincia repartió casi 5 millones de kg de alimentos”.

“Para que no queden dudas, por convenio marco 2019 se adquirieron las marcas de ARROZ: Dos Hermanos y Tacuarita. Respecto al convenio marco 2020, los renglones correspondientes al producto ARROZ NO se adjudicaron pues las ofertas recibidas no cumplían especificaciones requeridas”, detalló Kicillof.