Anibal Fernández aseguró que los cacerolazos son "estúpidos" y defendió los salarios de los políticos

El exjefe de Gabinete apuntó contra la oposición.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 10:47

Aníbal Fernández reconoció haberse “sorprendido” por la cantidad de personas que se sumaron al cacerolazo contra el Gobierno, pero aseguró que el mensaje “no tuvo seriedad” y fue “estúpido”. El funcionario defendió además los salarios de los políticos y “el costo de la democracia”.

“Sí, si lo mirás desde el punto de vista de la cantidad”, respondió el exjefe de Gabinete a Infobae al ser consultado sobre si lo sorprendió el número de personas que se sumaron a la protesta.

“El mensaje era absolutamente estúpido. La discusión era que no salgan los presos y no sé qué cosa. Nadie que tuviera seriedad habría dicho esas cosas”, afirmó el interventor de Río Turbio.

“Llegué a escuchar uno que decía que ampliaba la base electoral de Cristina. No, tarado, la base electoral de Cristina, si es que la van a votar, la vota estando afuera o la vota estando adentro, porque no teniendo condenas votan igual”, explicó el funcionario.

Fernández criticó las manifestaciones contra el Gobierno por haber sido “presididas por mala fe, por cosas que no tenían mucho sentido”.

“Arrancaron con el sueldo de los funcionarios. Y ahora que ya lo discutió el Presidente yo quiero decir lo mío: la política tiene un costo”, apuntó el exministro del Interior.

“Inexorablemente la vida en democracia tiene un costo. Un costo que es absolutamente nimio porque lo que puede significar la democracia se gastaba en uno o dos días de intereses de las Leliq”, justificó el exsenador.