Apoyo a Kicillof: la totalidad de los intendentes avala el plan de renegociación de la deuda

Aseguran que es una operación esencial para el futuro.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 21:59

Con el motivo de expresar su postura ante un evento muy importante para las finanzas de la provincia, los intendentes bonaerenses avalaron el procesos de renegociación de la deuda.

Todos los mandatarios comunales de la provincia de Buenos Aires acordaron que llegar a un nuevo acuerdo es vital para la economía futura de los municipios.

Mediante un comunicado, los jefes de distrito remarcaron que la intención de la renegociación es "recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la Provincia".

En este sentido, los intendentes expresaron que tienen amplio conocimiento de la situación estructural de la provincia, y por eso es imprescindible mejorar las condiciones de pago.

"La crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia global, añade incertidumbre en todo el mundo y traerá consecuencias sociales dramáticas para nuestra Provincia", señalaron los mandatarios bonaerenses.

Acto seguido, hicieron alusión a los distintos arcos políticos a los cuales representan, pero también establecieron que todos están de acuerdo más allá de sus diferencias en que la deuda debe negociarse.

De esta manera, varios miembros de la oposición firmaron voluntariamente este comunicado de apoyo a la estrategia del Gobierno Nacional.

Otras Noticias